Buscar

jueves, 19 de enero de 2017

‘Aliados’ el cine en proyección: Drama bélico de espionaje ambientado en la II Guerra Mundial

Robert Zemeckis dirige este drama romántico ambientado en la Segunda Guerra Mundial, escrito por Steven Knigh. Los actores protagonistas son Brad Pitt y Marion Cotillard El reparto lo completan Lizzy Caplan, Jared Harris, Charlotte Hope y Matthew Goode.

SINOPSIS

Años 40. Segunda Guerra Mundial. Max Vatan (Pitt) es un agente de inteligencia del bando aliado destinado en Marruecos, que debe realizar una peligrosa misión en el norte de África. Mientras cumple con su cometido, conoce en Casablanca a Marianne Beausejour (Cotillard), una agente de la Resistencia francesa de quien se enamora. Al principio todo es una simple misión. Sin embargo, el tiempo vuelve a juntarlos en Londres, y el amor florece entre ellos, hasta el punto de que deciden formar una familia. Su vida parece perfecta hasta que la Guerra comienza a poner a prueba su relación.

Los superiores de Vatan le comunican que Marianne podría ser en realidad una agente doble al servicio de los nazis. Será entonces cuando, dolido por el reciente descubrimiento, empiece a sospechar y lleve a cabo una investigación para descubrir la verdad sobre su esposa. ¿Tendrá que matarla si efectivamente es así?

PAREJA EXPLOSIVA

La dupla Pitt-Cotillard ha sido elogiada por el equilibrio de sus roles protagónicos. Y aunque Pitt es un actor con un prestigio aceptable, es Cotillard la que año a año va mostrando una carrera en franco ascenso. En el 2007 ganó el Premio Oscar por su interpretación de Edith Piaf en La vida en rosa, en el 2015 volvió a ser nominada por su trabajo con los hermanos Dardenne en Dos días, una noche, y ese mismo año ofreció otra actuación notable en La inmigrante de James Gray. En poco tiempo, la francesa ha redondeado papeles en los que destaca por una estremecedora mezcla de intensidad y vulnerabilidad.

Del otro lado de la cámara está el experimentado Robert Zemeckis, recordado por sus clásicos Volver al futuro, Forrest Gump y El náufrago, pero también por sus innovaciones en la tecnología visual que en esta ocasión se manifiestan en una cualidad plástica bastante notoria (en las escenas de batalla o los paisajes desérticos marroquíes).

DATOS CURIOSOS

• Es la primera vez que Robert Zemeckis se sumerge en una trama relacionada con el espionaje y la guerra.

• Sin embargo, tanto Pitt como Cotillard aparecieron antes en películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, pero en ninguna lo hicieron juntos. Para la actriz francesa es la segunda cinta (la anterior fue Lisa, en 2001), mientras que Pitt vuelve a esta época por cuarta vez tras formar parte de Malditos bastardos (2009), Beyond All Boundaries (2009) y Corazones de acero (2014). En Aliados lo hacen de la mano en la piel del agente de inteligencia Max Vatan y la aliada Marianne Beausejour.

• El personaje al que encarna Brad Pitt se apellida Vatan y Vatan en turco significa “patria”.

• ¿Sabías que parte de la película está rodada en Las Palmas de Gran Canaria y Fuerteventura? Una vez más Las Islas Canarias forman parte de una superproducción.

• El vestuario de Aliados se inspira en trajes de clásicas cintas como Casablanca (1942).

• Su banda sonora incluye canciones clásicas de la época como ‘You Are My Lucky Star’ de Louis Armstrong. Alan Silvestri es su compositor, quien ya trabajó antes con Zemeckis en películas como El desafío, el pasado año.

• Jared Harris también forma parte del reparto de Aliados. Es la segunda vez que trabaja junto a Brad Pitt. Lo hicieron antes en El curioso caso de Benjamin Button (2008).

• Los cambios por Brad Pitt En el guión original, Max era un agente de la contrainteligencia franco-canadiense. Una vez se eligió a Brad Pitt como protagonista el personaje cambió a agente británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario