Buscar

jueves, 5 de enero de 2017

Entre la realidad y la fantasía: La resurrección de Louis Drax

Dirigida por Alexandre Aja y basada en la novela homónima de la escritora británica Liz Jensen, la cinta cuenta en el reparto con Jamie Dornan, Sarah Gadon, Aaron Paul y Aiden Longworth, entre otros.

SINOPSIS

La historia se centra en Louis, un niño que ha conseguido burlar a la muerte hasta en ocho ocasiones pero que, ahora, tras una fuerte caída permanece en coma. Será un prestigioso psicólogo, (Jamie Dornan), quien se encargue de investigar el caso para tratar de revelar qué misterios hay detrás de dichos acontecimientos. Lo que él no sabe, es que se enamorará de la madre del chico (Sarah Gadon) sin poder evitarlo.

SOBRE EL FILME

Con La resurrección de Louis Drax, el director Alexandre Aja abandona el género del horror y entrega un filme que no es del todo exitoso.

Tomando en cuenta que Alexandre Ajá es responsable de sangrientos y disparatados remakes y de comedias de terror que juegan con el absurdo, queda claro que el francés que alguna vez fue nominado a la Palma de Oro por su cortometraje Over the Rainbow (1997) nos entrega una buena producción que, por cierto, antes iba a ser dirigida por Anthony Minghella.

La premisa, que utiliza el director, una base policiaca con elementos sobrenaturales que deambulan entre el suspenso y la fantasía, sin duda es interesante y ofrece múltiples posibilidades (herencia por supuesto de la versión literaria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario