Buscar

domingo, 1 de enero de 2017

En 2017 se tendrá poco espacio para películas originales



Entre las secuelas “Star Wars”, “Guardians of the Galaxy”, “Planet of the Apes”, “Fast & Furious” o “Pirates of the Caribbean”, “Trainspotting” o “Alien” y el revival “Blade Runner”, 2017 dejará poco espacio al cine de autor, pero contará con representantes de peso.

Es el caso de Martin Scorsese, que se encarga de abrir el año con “Silence”, la historia de dos jesuitas (Andrew Garfield y Adam Driver) que en el siglo XVII viajan a Japón en un momento en el que los cristianos son duramente perseguidos.

Así como de Terrence Malick, que estrenará “Weightless”, con un espectacular reparto —Haley Bennett, Ryan Gosling, Michael Fassbender, Natalie Portman, Cate Blanchett, Rooney Mara, Christian Bale o Benicio Del Toro— o “Dunkirk”, la incursión del complejo Christopher Nolan en la Segunda Guerra Mundial son otros de los grandes títulos de 2017.

Aunque las mayores taquillas corresponderán a esas secuelas que Hollywood explota a la perfección y que este año tiene además un aire de “revival” con la resurrección de algunas películas de culto. Es el caso de “Blade Runner 2049”, que carga con la lacra de que la película de 1982 dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Harrison Ford marcó un punto de inflexión en el cine de ciencia ficción.

Ahora, Denis Villeneuve (“Sicario”) se pone a los mandos de la nueva película, que contará con la colaboración de Ford, pero que estará protagonizada por Ryan Gosling y la cubana Ana de Armas.

Y a medio camino entre el “revival” y la pura secuela, en diciembre llegará el octavo episodio de “Star Wars”, que promete convertirse, en un gran acontecimiento mediático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario