Buscar

martes, 10 de enero de 2017

¿Por qué ganaron La La Land y The Crown?


Es la película de la que todo el planeta habla. Marcó un récord al ubicarse como la más premiada de toda la historia de los Globos de Oro y ganó en todas las categorías a las que estuvo nominada (siete para ser exactos). Pero, ¿por qué ganó La La Land? ¿Qué fue lo que le gustó a los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood para que haya sido la mejor?

Junto con ella también se elevó The crown como mejor serie dramática y sorprendió a todos porque dejó en carrera a las megaproducciones Game of Thrones y Westworld, ambas de HBO. ¿Por qué la serie más cara de Netflix triunfó? ¿Qué la hizo especial? Las preguntas las respondieron tres cinéfilos bolivianos: Diego Majluf, Sergio Barrios y Lucía Lizarazu.

Volver atrás
La La Land ganó porque es un homenaje al cine de los años 50 y 60. Eso es lo que cree Diego Majluf y agrega: “A pesar de que es la típica historia romántica, sabe combinar muy bien la calidad actoral con las técnicas usadas en esa época y se adentra en el sueño hollywoodense que tanto le gusta a los críticos”.

Majluf asegura: “La película de Damien Chazelle brilla por el montaje, las actuaciones, la música y la dirección. Se convertirá en un clásico”. Y sobre The crown indica que “en 10 capítulos esta serie de Netflix logró lo que Downton Abbey no pudo hacer en seis temporadas”. Y añade: “Esto es triunfar en un Globo de Oro. La producción impecable, los guiones, las actuaciones y el valor histórico la convierten en una gran serie”.

Sergio Barrios acota: “La La Land es una maravilla de pelicula. Tiene coreografías gigantes y un contenido positivo. Trae una historia tierna con un final inesperado”. y de la megaproducción de Netflix opina: “The crown coloca un toque nuevo a una historia conocida, como es la de la reina Isabel II. A diferencia de Westworld o Game of thrones, The crown está basada en hechos reales y eso la hizo ganadora”.

Lucía Lizarazu cree que La La Land posee cuatro elementos importantes que fueron decisivos para llevarla a la gloria. “Tiene magia, buena personificación, producción perfecta y música estupenda”. Y pone hincapié en que las actuaciones de Emma Stone y Ryan Gosling fueron realmente brillantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario