Buscar

miércoles, 11 de enero de 2017

Cinemateca rinde un homenaje a la actriz Carrie Fisher

En homenaje a la desaparecida actriz y protagonista de los episodios de la saga Star Wars, Carrie Fisher, la Cinemateca Boliviana exhibirá la película La guerra de las galaxias: Episodio IV - Una nueva esperanza. La muestra del filme se realizará desde el 12 hasta el 18 de enero en las salas de la Cinemateca.

Fisher, más conocida por interpretar a la princesa Leia, falleció el 27 de diciembre del año pasado debido a unas complicaciones cardiacas.

Según los organizadores, la película será exhibida en dos funciones. La primera será a las 16:00 y la segunda función será a las 20:00. El ingreso tendrá un costo de 20 bolivianos, según la nota de prensa de la Cinemateca.

Episodio IV

La película fue dirigida por George Lucas, ganador del Premio Nébula (1978) y el Saturn Award of Best Writing (1977) por el episodio IV de Star Wars.

Una nueva esperanza relata la lucha entre el Imperio Galáctico, Darth Vader y el lado oscuro de la fuerza contra la Alianza Rebelde, la princesa Leia y el joven Luke Skywalker.

En esta aventura se embarcan el robot R2-D2, su compañero C3PO, el caballero Jedi Obi-Wan Kenobi, el piloto Han Solo y el gigantesco wookiee Chewbacca. Ellos conforman la tripulación que intentará rescatar a la princesa Leia de las manos de Darth Vader, la autoridad suprema del Imperio Galáctico, dice la sinopsis de la cinta.

Fisher murió a los 60 años debido a las complicaciones de un ataque al corazón que sufrió durante un vuelo que realizó entre Londres y Los Ángeles. Su madre, la actriz de la época de oro de Hollywood, Debbie Reynolds, de 84 años, murió un día después que su hija, el 28 de diciembre, a causa de un derrame cerebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario