Buscar

jueves, 19 de enero de 2017

De Pedro Gutiérrez Bárbara, la cinta de 200 mil dólares se verá en octubre

Con un equipo de cineastas inquietos, la película Bárbara ya baraja la fecha para su estreno. El filme dirigido por Pedro Gutiérrez concluyó hace semanas su rodaje realizado íntegramente en la capital cruceña. "Ahora estamos en el montaje para el cual nos tomaremos nuestro tiempo", informó Alejandro Suárez, director ejecutivo del largometraje que es una producción de Abubuya Producciones. Para este proyecto, la ópera prima del director, se están invirtiendo 200 mil dólares y se prevé estrenarse en octubre próximo.

La película trata sobre temas reales. La cinta de 100 minutos cuenta la historia de Bárbara, una joven de 19 años víctima de violación, que tras retornar de un trabajo en Chile, pretende migrar a España por otro empleo; sin embargo, sus planes cambian por un accidente que sufre su hermano. "Son temas que golpean no solo a Bolivia, sino a todo el mundo. El contenido habla sobre violaciones, machismo, la poca accesibilidad a la justicia real y entre medio también se ve temas de corrupción pública", detalla Gutiérrez.

Participación. El filme cuenta con un equipo de trabajo muy nutrido. En el reparto, la protagonista principal es Alexia Dabdoub y estará secundada por Jorge Arturo Lora, Lorena Sugier, Arturo Lora, Gerónimo Mamani y Vivian Justiniano. "Hemos formado un hermoso equipo con personas que tienen ganas de hacer cine", manifiesta Gutiérrez, que para grabar su película tuvo que transportarse hasta la Pampa de la Isla, lugar donde se realizó la mayor parte de la grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario