Buscar

jueves, 19 de enero de 2017

Filmes latinos participan en sección Forum de la Berlinale

El cine latinoamericano representará un "punto geográfico importante" en la sección Forum de la Berlinale, dedicada al cine experimental, con filmes de Brasil, Perú, Chile, México y Argentina, informó ayer la organización. Las seis cintas de países latinoamericanos que se mostrarán en la 47 de esta sección fuera de concurso ofrecen un "amplio espectro de formas cinematográficas", subraya la Berlinale.

El filme "Rifle", del brasileño Davi Pretto, es una coproducción de Brasil y Alemania que se sumerge en la amplitud del sur brasileño.

En tanto, los hermanos peruanos Álvaro y Diego Sarmiento se aproximan con "imágenes impresionantes" al ritmo lento del Río Verde con su película "Río Verde. El tiempo de los Yakurunas". La realizadora chilena Camila José Donoso retrata en "Casa Roshell" una inusual institución en la capital mexicana. Mientras, la ópera prima del colombiano Vladimir Durán, "Adiós entusiasmo", es "a la vez realista y surrealista". En la cinta argentina "El teatro de la desaparición", el escultor y artista de instalaciones Adrián Villar Rojas muestra un "hipnotizador tríptico" que representa una situación de guerra latente en imágenes.

La película argentina "Cuatreros", de Albertina Carri, se aproxima a la compleja historia reciente del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario