Buscar

miércoles, 11 de enero de 2017

La La Land también es la favorita de los Bafta


Tras arrasar en los Globos de Oro y batir un récord, con siete galardones, La la land obtuvo 11 nominaciones en los Bafta, siendo así la favorita en los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión.

El musical de Damien Chazelle, protagonizado por Ryan Gosling y Emma Stone, cuenta la historia de amor entre un pianista y una actriz que intentan triunfar en Los Ángeles.
La cinta disputará el premio en las categorías mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actor, guion original, mejor edición, mejor vestuario, mejor diseño de producción, mejor banda sonora, mejor sonido y mejor cinematografía.

Le sigue el drama Nocturnal Animals, de Tom Ford, protagonizado por Amy Adams y Jake Gyllenhaal, que cuenta con nueve nominaciones. Las mismas que el filme de ciencia ficción Arrival, de Denis Villeneuve, también con Amy Adams en el papel principal.
Arrival y La la land compiten por el Bafta a mejor película con Manchester junto al mar, que cuenta con un total de seis nominaciones, y con I, Daniel Blake, de Ken Loach, y Luz de luna.
Rogue One recibió solo dos nominaciones: efectos especiales y maquillaje.

Los premios Bafta son considerados la antesala de los Óscar de Hollywood y se entregarán el 12 de febrero en una ceremonia en Londres, presentada por el actor Stephen Fry, justamente dos semanas antes de la premiación de la industria estadounidense.

La película Jackie, del director chileno Pablo Larraín, alcanzó tres nominaciones. El drama, que protagoniza Natalie Portman registra la vida de la primera dama de la Casa Blanca, Jacqueline Kennedy, tras el asesinato de su marido, el presidente John F. Kennedy en 1963, en Dallas, Texas

No hay comentarios:

Publicar un comentario