jueves, 19 de enero de 2017

Película iraní: El cliente

El cliente un filme iraní con guión y dirección de Asghar Farhadi, el realizador de Una separación (2011), película que ganó el Oscar a mejor película extranjera, se estrena en Bolivia este jueves 19 de Enero.

SINOPSIS

La película cuenta con un gran elenco quienes, sin duda, sobresalen Shahab Hosseini, como Emad, y Taraneh Alidoosti, como Rana, quienes encarnan a una pareja que vive feliz con lo suyo, esto es, amándose y amando lo que hacen: son actores de teatro. Él también es profesor y ella permanece en la casa cuando no están en el teatro.

La vida de dicha pareja comenzará a cambiar cuando el deprimido y viejo apartamento en Teherán, donde viven, se derrumba parcialmente por desperfectos en la estructura. El director de la obra de teatro les encuentra otro apartamento, donde antes vivía una mujer que ejercía de manera oculta la prostitución.

Este simple hecho trae consecuencias que más parecen del azar que de una relación causa y efecto, afectando la vida de Emad y de Rana en todos los estados y sitios donde ellos comparten su amor.

Los personajes se ven obligados a discutir entre ellos y a discutirse a sí mismos sobre las consecuencias morales de lo que hacen o de lo que quieren hacer. De alguna manera, la vida de la pareja se asemeja en asuntos éticos a la obra que representan en el escenario: La muerte de un viajante , del autor estadounidense Arthur Miller.

SOBRE EL FILME

Una historia de calado profundo, sobre todo por sus cavilaciones sobre la dialéctica de la conducta humana, relato que encontró un elenco genial para ser llevado a la pantalla grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario