martes, 10 de enero de 2017

Cortos de 23 países se disputan el Oso de Oro



Un total de 23 cortos de 19 países, entre ellos de Argentina, México, Brasil y Portugal, competirán por el Oso de Oro y el de Plata en la 67 edición de la Berlinale, que arranca el 9 de febrero informaron ayer los organizadores del festival en un comunicado.

“Una imagen preconcebida, un cliché de algo y de alguien sólo puede modificarse cuando mi mirada adopta una nueva perspectiva. La selección de los Berlinale Shorts 2017 tiene en común está invitación a readaptar la propia percepción”, según la responsable del programa, Maike Mia Höhne.

Entre los cortos, que también compiten a la nominación al mejor film europeo y al Premio Audi de Cortometraje, dotado con 20.000 euros, figuran las argentinas, “Centauro”, de Nicolás Suárez, y “Fuera de Temporada”, de Sabrina Campos.

Desde México llega “Ensueño en la Pradera”, de Esteban Arrangoiz Julien, y Brasil participa con el filme “Estás vendo coisas”, de Bárbara Wagner y Benjamin de Burca.

El jurado estará formado por Carlos Núñez, director artístico del Festival Internacional de Cine de Santiago; Christian Jankowski, artista y catedrático de la Academia de Stuttgart; y Kimberly Drew, comisaria y responsable de Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario