Buscar

jueves, 6 de octubre de 2016

Talleres abren el Festival de Cine de Cochabamba

La organización de talleres de formación cinematográfica ha puesto en marcha la fase previa de la primera versión del Festival de Cine de Cochabamba (FCC), que se celebrará del 27 de octubre al 5 de noviembre en diferentes espacios de la ciudad.

El FCC estará dedicado exclusivamente al cortometraje, y durante sus días de realización acogerá secciones competitivas y muestras especiales, informó ayer la Asociación de Creadores y Autores del Audiovisual y Cine de Cochabamba (La Red), que coorganiza el evento junto con la Secretaría Municipal de Cultura.

Adicionalmente, en el marco del festival se estrenarán unos 10 cortometrajes que vienen produciendo realizadores locales, bajo la guía de los cineastas que dirigen los talleres previos.

El cineasta ítalo-boliviano Paolo Agazzi (“Mi socio”) viene dictando esta semana uno de los talleres, especializado en dirección. El actor boliviano Fernando Arze (“Juana Azurduy”) conduce otro dedicado a actuación. También está prevista la presencia del realizador paceño Pablo Paniagua (“Nueva vida”, “Uno”), integrante del colectivo Socavón Cine, para llevar adelante un taller de dirección de fotografía. Se espera que Paniagua, director de foto del filme “Viejo calavera”, que ha sido galardonado en festivales como Locarno y San Sebastián, llegue acompañado del director de ese largo, Kiro Russo, y de algún otro integrante de Socavón Cine.

La presencia de estos cineastas se complementará con una muestra de cortometrajes del colectivo, varios de ellos premiados en prestigiosos certámenes internacionales.

CONVOCATORIA La convocatoria de la sección competitiva del festival está aún abierta para cortos bolivianos e internacionales hasta este 12 de octubre, informó Luis Brun, integrante de La Red. Los interesados pueden revisar las bases en la página de Facebook del Festival de Cine de Cochabamba.

Hasta la fecha ya ha recibido unas 30 postulaciones. Del total de enviados se hará una sección que será exhibida para el público local y sometida a concurso. Los mejores trabajos serán premiados con estatuillas en la ceremonia de clausura.

La apertura del festival tendrá lugar la noche del 27 de este mes, en el Centro Simón I. Patiño.

El FCC es una plataforma cultural y económica que busca desarrollar e impulsar el audiovisual y la cinematografía local, proyectar la imagen de la ciudad, diversificar su economía, impulsar a los componentes (empresas) que forman parte del complejo cinematográfico, y contribuir en la educación y cultura regional y nacional poniendo a Cochabamba en la vanguardia de la industria cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario