Buscar

martes, 11 de octubre de 2016

Fans del cine en Sucre llenan hoy las salas del SAS


CARTELERA

Cine SAS proyecta: Star Trek: Sin límites, La bruja de Blair, Miss Peregrine y los niños peculiares, 7 magníficos, Cigüeñas y Mi amigo el dragón.

Un total de 1.600 personas disfrutarán hoy del Día Internacional del Cine en Sucre, tras adquirir las entradas a un precio promocional de Bs 10 para 14 funciones programadas en las tres salas del Cine SAS, que se unió al festejo en cumplimiento de un acuerdo con la Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia.

“Desde el pasado jueves iniciamos la venta de entradas a Bs 10, eso para evitar las largas colas que hubo el año pasado, y hemos tenido una recepción excelente del público, desde la primera función que empieza a las 11:00 hasta la última de las 22:30, están prácticamente copadas”, anunció la gerente del Cine SAS, Patricia Sánchez.

Aunque esta celebración es relativamente nueva en Bolivia, tiene una larga tradición en el exterior. El espíritu de esta fecha, indican los comunicados de los empresarios cinematográficos, es agradecer la fidelidad de los consumidores del séptimo arte que acuden a las salas de proyección.

Ésta es la tercera vez que se celebra de esta manera el Día Internacional de Cine en Bolivia, aunque desde 2007 el presidente Evo Morales impulsó, mediante el Decreto Supremo Nº 29067, el 21 de marzo como Día del Cine Boliviano, en memoria del asesinato del mártir de la democracia y cineasta jesuita, Luis Espinal. Aunque esta actividad tiene otro sentido y apunta a realzar la producción nacional, las salas de circulación de cine internacional son las que abren sus funciones con un precio promocional para la jornada.

Por ejemplo, la cartelera de Cine SAS tiene las siguientes películas: Star Trek: Sin límites, La bruja de Blair, Miss Peregrine y los niños peculiares, 7 magníficos, Cigüeñas y Mi amigo el dragón.

Las últimas entradas disponibles se podrán adquirir desde las 10:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario