Buscar

viernes, 21 de octubre de 2016

Arranca en Santa Cruz edición 16 del Fenavid

La 16a edición del Festival Internacional de Cine de Santa Cruz “Fenavid 2016” arrancará hoy, con un programa que incluye películas procedentes de 34 países.

Organizado po la Fundación Audiovisual (Fundav), esta edición del Fenavid se extenderá hasta el 26 de este mes en diferentes espacios de la capital cruceña, informó la organización del festival mediante un comunicado de prensa.

Además de la muestra oficial donde se proyectan y premian a las mejores películas, durante el festival se realizará el proyecto Santa Cruz 100x100, una plataforma de formación cinematográfica con diferentes actividades; el Fenavid Infantil, dedicado a los niños y adolescentes; y eventos y espectáculos especiales como la noche del videoclip, el ciclo de cine boliviano-alemán, entre otros.

“Gracias a los años de trabajo, entusiasmo y excelentes resultados percibimos que la expectativa es cada vez más creciente”, indicó Alejandro Fuentes, director general del festival.

“Estamos contentos y satisfechos de los éxitos que hemos venido cosechando en estos 16 años, al mismo tiempo nos sentimos responsables y agradecidos por la confianza que se tiene a nivel nacional e internacional”, añadió en el acto de lanzamiento del evento.

Asimismo destacó el apoyo que tiene el festival por parte de instituciones como el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra (AECID), el Goethe-Zentrum y la alianza institucional con Fonplata desde el año pasado, entre otras.

En cuanto a la competencia oficial, se han inscrito producciones de 34 países, entre ellos España, Argentina, Brasil, México, Cuba, Colombia, Corea del Sur, Singapur, Italia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, Hungría, Irán, Rusia, Polonia, Grecia, Ecuador, Uruguay, Bélgica. “Uno de los aspectos que priorizamos al seleccionar las piezas audiovisuales es que contemos con variedad no solo en cuanto a temáticas sino también a narrativa”, explicó Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario