Buscar

sábado, 22 de octubre de 2016

El Atlas de las Nubes, 6 historias en una película



Todo está conectado. Esa es la premisa de esta compleja película dirigida por los hermanos Wachowski, creadores de la trilogía Matrix, y de Tom Tykwer, director de la exitosa El Perfume: Historia de un asesino.

“El Atlas de las Nubes” es un largometraje estrenado en 2012, basado en el libro homónimo de David Mithell. Con más de tres horas de duración, no es un film que cualquiera pueda sentarse a ver, pues relata seis historias distintas, que se presentan intercalando escenas de una y otras, pero interrelacionadas.
Desde la aventura de un abogado navegando en el Océano Pacífico en 1849, pasando por la historia de un músico desheredado del periodo de entreguerras, a la investigación de una periodista en pleno 1973, para llegar luego a la época actual con el tremendo calvario de un editor perseguido por mafiosos. De allí la historia se traslada al 2144 cuando una clon lucha para vencer la esclavitud que se impone sobre su especie, y de allí da un salto más hacia una civilización postapocaliptica en 2321 donde un hombre debe vencer sus temores para salvar a su familia.
Toda la película es una reflexión sobre las relaciones de poder a través de las eras, y del cómo hasta los actos más mínimos que pueda realizar una persona repercuten en la vida de los demás a través del espacio y el tiempo, todo conectado en esa red invisible que es el Atlas de las Nubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario