Buscar

viernes, 21 de octubre de 2016

En el Espacio Simón I. Patiño Presentación gratuita de documental italiano

Hoy a las 19.00 horas, en el Auditorio del Espacio Patiño, se realizará la proyección de Italy in a day – Un giorno da italiani, documental de Gabriele Salvatores (Italia y Reyno Unido, 2014). El evento es organizado por la Embajada del Italia, Espacio Simón I. Patiño y Sociedad Dante Alighieri Comité de La Paz.

La película es la edición italiana del proyecto norteamericano Life in a day de Ridely Scott, dirigido en Italia por Gabriele Salvatores. Por medio de una campaña on-line, los italianos fueron invitados a realizar con cualquier medio (cámaras de video, smartphones, cámaras fotográficas, etc.) unas grabaciones de sus vidas, durante el día sábado 26 de octubre de 2013. El objetivo del proyecto era contar las aspiraciones, sueños, miedos y reflexiones de la gente común. El resultado es este diario en forma de imágenes, magistralmente dirigido por el cineasta Salvatores.

El evento se inserta en el marco de la colaboración entre la Embajada de Italia, la Società Dante Alighieri Comité de La Paz y el Espacio Simón I. Patiño, sobre la presentación de diferentes aspectos, puntos de vista y variedades lingüísticas de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario