Buscar

viernes, 21 de octubre de 2016

Senado aprueba reconocimiento para Sanjinés

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó rendir un reconocimiento al cineasta, productor, guionista y escritor paceño Jorge Sanjinés, por su amplia y extensa trayectoria cinematográfica, informó la Asamblea Legislativa Plurinacional mediante una nota de prensa.

Según el boletín, la Declaración Camaral destaca que Jorge Sanjinés Aramayo es el cineasta con la trayectoria más importante de la historia del cine boliviano, con más de 50 años al servicio de las actividades fílmicas, producción y exhibición de películas.

Su trabajo le ha dado un sitial muy importante a Bolivia en el ámbito cinematográfico, y se le reconoce como uno de los precursores de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, añade el boletín.

En su larga carrera recibió un sinfín de reconocimientos y premios, incluido uno en el del Festival de Cannes (Francia). Obtuvo también el prestigioso premio Concha de Oro, del Festival de Cine de San Sebastián (España), y el Timón de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia (Italia), entre otros.

La revista Times, del Reino Unido, editó la enciclopedia de la historia del cine del siglo XX y situó a Jorge Sanjinés como uno de los ocho mejores cineastas latinoamericanos de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario