Buscar

jueves, 13 de octubre de 2016

Película “Carga Sellada” de Bolivia en premios Óscar


El filme boliviano “Carga Sellada” es candidato en la categoría Mejor Película de Habla No Inglesa. La Academia publicó la lista oficial de 85 películas que participarán, entre la que se encuentra el largometraje nacional.

En diciembre se dará a conocer los nombres de los filmes que pasan a la siguiente ronda. La 89 edición de los Óscar se realizará el 26 de febrero, en el teatro Dolby, de Los Ángeles.

El filme nacional está dirigido por Julia Vargas y fue elegida por la Asociación Nacional de Cineastas para ser postulada al premio Óscar.

CARGA SELLADA

Este largometraje fue estrenado en febrero de este año en Bolivia y ha realizado un largo recorrido por los festivales internacionales; en la India llegó incluso a recibir un premio muy importante, de los tres que se otorgaron en Goa, que es un reconocimiento especial del jurado.

La película habla sobre el tráfico clandestino de desechos tóxicos de los países avanzados, que convierten en su basurero a otros países, como es el caso de Bolivia. Frente a esa situación, surge la lucha de las comunidades por preservar su tierra.

Entre los filmes que compiten por el Óscar están: “El ciudadano ilustre”, de Argentina; “Little Secret”, de Brasil; “Neruda”, de Chile; “Alias María”, de Colombia; “Sin muertos no hay carnaval”, de Ecuador; “Julieta”, de España, entre otras, que se encuentran en la lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario