Buscar

viernes, 21 de octubre de 2016

Goya recibe cifra récord de 16 filmes

Un total de 16 películas, una cifra récord, competirán por el Goya a la mejor película iberoamericana en la próxima edición de los premios de la Academia de Cine español, según anunció ayer en rueda de prensa su presidenta Yvonne Blake.

Entre las cintas preseleccionadas por cada país para los Goya algunas competirán también en los Oscar, como la argentina "El ciudadano ilustre", de Mariano Cohn y Gastón Duprat; la venezolana "Desde allá", de Lorenzo Vigas; la boliviana "Carga sellada", de Julia Vargas; la costarricense "Entre nosotros", de Hernán Jiménez; y la cubana "El acompañante", de Pavel Giroud. También competirán por el Goya la brasileña "Boi neon" de Gabriel Mascaró; la chilena "Aquí no ha pasado nada", firmada por Alejandro Fernández; la colombiana "Anna" de Jacques Toulemonde; y la ecuatoriana "Alba", de Ana Cristina Barragán.

La lista sigue con la mexicana "Las elegidas", de David Pablos; la panameña "Salsipuedes", de Ricardo Aguilar y Manolo Rodríguez; la peruana "Como en el cine", de Gonzalo Ladines; la portuguesa "Cartas da guerra", y la uruguaya "Clever", de Federico Borgia y Guillermo Madeiro, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario