Buscar

viernes, 21 de octubre de 2016

Cochabamba 21 cortos de 9 países competirán en festival

La primera edición del Festival de Cine de Cochabamba (FCC) acogerá una sección competitiva de 21 cortometrajes procedentes de nueve países.

El certamen, que se desarrollará del 27 de octubre al 5 de noviembre, hizo conocer ayer la selección de los cortos nacionales e internacionales que competirán por sus premios.

De más de 90 postulaciones que recibió para su competencia oficial, el FCC seleccionó 10 cortometrajes bolivianos y 11 internacionales. Los del exterior proceden de Brasil, Chile, México, Ecuador, Perú, España, Colombia y Argentina.

Entre los bolivianos hay cortos de conocidos cineastas, como “Amazonas”, de Carlos Piñeiro (del colectivo Socavón Cine); “Mikali”, de Diego Revollo (ganador del concurso Amalia de Gallardo); y “Domani e un altri giorno”, de Alejandro Pereyra (director del largo “Luz en la copa”).

En la selección hay cortos tanto de ficción como documentales. Todos ellos serán exhibidos durante el festival y serán evaluados por un jurado que elegirá a los ganadores que serán premiados por los organizadores.

La apertura del festival tendrá lugar la noche del 27 de este mes, en el Centro Simón I. Patiño. En los siguientes días proyectará cortos y organizará actividades en diferentes espacios de la ciudad.

El FCC estará dedicado exclusivamente al cortometraje, y durante sus días de realización acogerá secciones competitivas y muestras especiales. Es organizado por la Asociación de Creadores y Autores del Audiovisual y Cine de Cochabamba (La Red), y cuenta con el apoyo de la Secretaría Municipal de Cultura.

Busca convertirse en una plataforma cultural y económica para desarrollar e impulsar el audiovisual y la cinematografía local y proyectar la imagen de la ciudad de Cochabamba.

Talleres

El festival arrancó su fase preparatoria con talleres dictados por cineastas, los cuales se traducirán en 10 cortos que vienen siendo producidos por realizadores cochabambinos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario