Buscar

miércoles, 5 de octubre de 2016

Festival Alucine 2016 Retorna la fiesta cinematográfica a La Paz

La segunda versión del Festival Internacional Alucine llega nuevamente a la ciudad de La Paz, con una fiesta cinematográfica que presentará al público paceño una programación de actividades, entre las que destaca la proyección de películas y cortometrajes, que llegan al país tras recibir el reconocimiento de festivales como San Sebastián y Locarno.

La presentación de cada una de las producciones fílmicas se desarrollará del 12 al 21 de octubre en las salas de la Cinemateca Boliviana y el Multicine, espacios que se espera estén colmados por la gente durante las ocho jornadas del evento, que es organizado por Fundación Cinenómada para las Artes, el Goethe-Institut y la Fundación Cinemateca Boliviana.

La responsabilidad de la selección de las producciones cinematográficas recayó en Valdivia y los curadores de la plataforma “Rencontres Internationales París-Berlín”, Nathalie Hénon y Jean-François Rettig, dos especialistas que desarrollan su trabajo por invitación de instituciones culturales de todo el mundo. Asimismo, estos últimos se encargaron de elegir una serie de cortometrajes que también serán exhibidos dentro de las actividades del evento cinematográfico.

El festival contará con la participación de Thom Anderson (Estados Unidos), Laurence Bonvin y Claire Denis (Francia), Joaquín del Paso (México), Paz Encina (Paraguay), Thomas Heise (Alemania), Michele Pennetta (Italia), Teddy Williams (Argentina), ocho directores y directoras que presentarán sus trabajos en el evento y participarán de varios conversatorios en las que hablarán de sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario