Buscar

jueves, 6 de octubre de 2016

Grandes directores de cine estarán en Alucine


El Festival Internacional de Cine Alucine —que es parte de la IX Bienal Internacional de Arte Siart— se iniciará el miércoles 12 de octubre con una proyección al aire libre. La característica central es que se contará con la presencia de directores internacionales de filmes.

El Alucine se desarrollará del 12 al 21 de octubre en la Cinemateca Boliviana y el Multicine, contará con la presencia de nueve directores de Francia, Suiza, Alemania, Argentina, México, Paraguay y Bolivia.
Se trata de los mejores directores y realizadores de cine independiente que además proyectarán sus películas. Entre los invitados al evento se encuentra la cineasta francesa Claire Denis, considerada por la crítica como una de las grandes exponentes del cine. La realizadora trabajó con directores de la talla de Wim Wenders y Jim Jarmusch. A la visita de Denis se suma la de la cineasta paraguaya Paz Encina, galardonada en el Festival de Cannes con el premio Fipresi por su cinta La hamaca paraguaya, y quien recientemente presentó su película Ejercicios de Memoria en el Festival de San Sebastián, entre otras.
El Alucine dedicará un espacio al cineasta Rodrigo Bellot, de quien se exhibirá la película Dependencia sexual. Otra propuesta boliviana incluida en la grilla es La nación clandestina, del realizador Jorge Sanjinés, pionero del cine indigenista y quien sigue activo luego de más de 50 años de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario