Buscar

jueves, 20 de octubre de 2016

Muestra de Cine Latinoamericano llega a La Paz con 18 películas

La XIII Muestra de Cine Latinoamericano llega nuevamente a la ciudad de La Paz, esta vez con 18 producciones cinematográficas que serán exhibidas al público de forma gratuita del 24 de octubre al 6 de noviembre, en la Cinemateca Boliviana.

En esta versión habrá filmes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, todos estos miembros del Grupo Latinoamericano y del Caribe de Cultura (Grulac Cultural). Este año, el invitado de honor será Bolivia, país que precisamente abrirá la muestra.

"Serán 15 días de un cine con identidad, que tiene que ver con la esencia de cada uno de estos países, sus actores, sus historias", manifestó la directora ejecutiva de la Cinemateca Boliviana, Mela Márquez.

La película boliviana que inaugurará oficialmente la muestra es "Samuel en las nubes", del cineasta holandés Pieter Van Eecke, que narra la experiencia de un extrabajador de la desaparecida estación de esquí de Chacaltaya (La Paz).

"Se trata de una manera de dar a conocer a los países, cómo piensan y presentan su arte cinematográfico", dijo el embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Magno.

Las proyecciones se desarrollarán en dos horarios: el primero a las 19:30 y el segundo a las 21:30. Dentro de la grilla se tendrá una variedad de producciones en ficción y documental.

Una de las películas más destacadas de la muestra es el documental chileno “El botón de nácar”, escrito, producido y dirigido por el connotado cineasta Patricio Guzmán. La cinta ganó el premio al mejor guion de la Berlinale 2015.

Otro de los filmes que figuran en la muestra es el documental "Maracaná", de los cineastas uruguayos Sebastián Bednarik y Andrés Varela, que está basado en la novela "Maracaná. La historia secreta", de Atilio Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario