Buscar

miércoles, 19 de octubre de 2016

Filme “Viejo calavera”, premiado en Valdivia

La película boliviana “Viejo Calavera”, dirigida por Kiro Russo, recibió el premio especial del jurado en la categoría Largometraje Internacional, del 23o Festival de Cine de Valdivia (Chile).

La cinta fue premiada en la gala de clausura del prestigioso festival, celebrada el fin de semana pasado en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, informó la organización del evento en su portal oficial.

El galardón obtenido en Valdivia se suma a otros cosechados por el filme de Russo en reputados festivales de Europa, como Locarno (Suiza) y San Sebastián (España).

Filmado principalmente en Huanuni (Oruro), “Viejo calavera” es una inmersión en el mundo minero. Es una producción del colectivo boliviano Socavón Cine.

La película ganadora de la competencia Largometraje Internacional del Festival de Valdivia fue “The Dazzling Light of Sunset”, de Salomé Jashi.

La mención especial fue para “El Auge Humano”, de Eduardo Williams. La segunda mención especial lo recibió el filme “The trial garden”, de Dania Reymond.

No hay comentarios:

Publicar un comentario