Buscar

sábado, 29 de octubre de 2016

El Fenavid 2016 cierra y anuncia a sus ganadores


Como cada año, Santa Cruz vivió una semana de puro cine gracias al Fenavid. La decimosexta versión del festival no sólo llegó cargada de las tradicionales proyecciones en el centro de la ciudad, sino que también los centros culturales se convirtieron en protagonistas de esta fiesta audiovisual.

La clausura del festival se realizó ayer. Durante la ceremonia se entregó premios a las mejores producciones y reconocimientos a personalidades, según una nota de prensa.

"Estamos orgullosos de los pasos significativos y sólidos que venimos dando cada año. Cada año generamos mayor conocimiento, práctica e interacción entre quienes participan del festival, además de llevar el disfrute y reflexión del cine a expertos y público en general”, dijo Alejandro Fuentes, director del festival.

Fuentes destacó el apoyo que tiene el festival por parte de instituciones como el Centro de Formación de la Cooperación Española en Santa Cruz de la Sierra (AECID), el Goethe-Zentrum, Fonplata, entre otras.

Entre las producciones ganadoras se encuentran la española Amama, del director Asier Altun, en la categoría de "Mejor largometraje ficción” y la colombiana Paciente, del director Jorge Caballero, en la categoría de "Mejor largometraje documental”. Mientras que en la categoría de "Mejor cortometraje nacional”, el ganador fue el filme paceño Palabras que matan, dirigida por Kelly Lenny Ledezma.

Bajo el lema "Del tejido del tacto, el fruto la danza”, tanto los cineastas del festival como los participantes del Rally Universitario realizaron cortometrajes en 100 horas. En total fueron nueve los cortos evaluados, con duración entre tres y cinco minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario