Buscar

viernes, 28 de octubre de 2016

El festival de cine Fenavid cosecha aplausos a pesar de sus limitaciones

En la noche final del festival, el director general del Festival Internacional de Cine de Santa Cruz, Alejandro Fuentes, agradeció a todos los que hicieron posible esta décimosexta versión y dejó entrever que estuvo a punto de tirar la toalla debido a las dificultades que representa llevar a cabo un acto de estas características, sin el apoyo de las instituciones públicas.
“Tenemos mucha gente joven y para muchos es su primer festival, para ellos va el aplauso y las felicitaciones, como para todos los que respaldan este proyecto, desde los que llegan del exterior para trabajar prácticamente gratis, hasta las instituciones que hacen posible la llegada de profesionales que vienen a impartir su experiencia”, explicó Fuentes.
Previamente, se anunció a los ganadores del festival. Sobresalió la cinta española Amama, dirigida por Asier Altuna, como el mejor largometraje de ficción, mientras que el premio de mejor largometraje documental fue para Paciente, de Jorge Caballero (Colombia).
El momento más esperado por la mayoría de los presentes fue la proyección de los cortos de Santa Cruz 100x100 y del Rally Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario