Buscar

sábado, 24 de septiembre de 2016

Viejo calavera obtiene mención en San Sebastián



El Festival de San Sebastián y la Agencia Española de Cooperación (AECID) han entregado por segundo año consecutivo el Premio Cooperación Española al productor de la película iberoamericana que mejor contribuya a la difusión de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos.

En esta sección, la película boliviana Viejo calavera ha obtenido una mención especial. El filme, dirigido por Kiro Russo destacó "por su lenguaje cinematográfico propio, al hacer suyo el universo visual y sonoro de la lucha por su dignidad de una comunidad de mineros bolivianos".

Viejo calavera compartió la mención especial junto a la película brasileña Hotel Cambridge. La ganadora del premio fue la colombiana Oscuro animal, un drama sobre los desplazados por la violencia en Colombia de Felipe Guerrero.

La producción boliviana está participando en la sección Horizontes latinos. Antes ya participó en el Festival de Cine de Locarno, donde también ganó una mención especial. Tendrá su estreno oficial en Bolivia en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario