Buscar

lunes, 19 de septiembre de 2016

Jason Statham de vuelta a la acción



El 22 de septiembre se estrena en Bolivia la película de acción "El Especialista: La Resurrección", protagonizada por Jason Statham y Jessica Alba.

La película desarrolla la historia del asesino a sueldo Arthur Bishop, interpretado por Jason Statham, quien pensó que había dejado atrás su pasado criminal, pero se encuentra de nuevo con él en el momento en que la mujer de su vida es secuestrada por uno de sus mayores enemigos y tendrá que ir detrás de los tres traficantes de armas más importantes a través de las favelas de Brasil hasta las bellas playas de Tailandia.

En el film se te ve un poco mayor…

Así es. Ya me han dicho que se me ve diferente. De hecho, no me limito a parecer mayor en mis películas. Se me ve más delgado y más malo, me dijeron; pero con más determinación, más brutal y metódicamente psicópata. Algo así como una máquina de la muerte (risas).

¿Te ves en un futuro como un James Bond?

Creo que lo más cercano ha sido el personaje de Arthur Bishop, asesino a sueldo cuya firma es que mata y hace que todo parezca un accidente. Es su manera de no dejar rastros… no sé si me vea como un James Bond más adelante…

¿Te apasionan este tipo de personajes?

Claro. Hice hace cinco años "The Mechanic", en el que tenía que capacitar a un nuevo protegido, pero la película estuvo basada libremente en una película de 1972 de Charles Bronson, era ridícula, una serie de dobles de riesgo y situaciones sobreexcitadas. Era demasiada acción over-the-top, no es suficiente. Era algo como una historia borderline.

¿Qué veremos en esta nueva historia?

Bueno, Arthur estará viviendo de incógnito en Brasil, y será cazado por la mujer de su vida, Craine (Sam Hazeldine), quien le ordena que realice tres muertes. Él no tiene ningún deseo de hacer nada de eso, pero Craine tiene una carta de triunfo: Gina (Jessica Alba), a quien el jefe ha rescatado. Él pensaba que había terminado con el asesinato a sueldo, pero ahora tiene que matar por amor.

Hay muchas escenas fuertes en la película, muchas escenas de riesgo…

Sí. Es parte de la eficiencia compacta de la película. Hay escenas intensas. Hay una escena que es una imitación en Dubai, en la que nos tenemos que deslizar mediante ventosas electrónicas hacia la piscina de un multimillonario. Esa escena se ve muy varonil. Es tan impecable como una ecuación de física, porque luego se ve cómo se introduce un pequeño cono en un agujero que se hace en la piscina, ese cono posee un fluido que hará que se rompa el vidrio y el villano cae justo a través de este. El resultado es una muerte elegante. Todos los sentidos están ejecutados a la perfección.

Han cuidado al mínimo los detalles…

Así es. Las escenas están milimétricamente cuidadas. El director Dennis Gansel ha cuidado absolutamente todo con suficiente ingenio para unir los puntos para que todo sea creíble y no hayan dudas.

¿Usaste dobles?

Para nada. Puse el trasero todo el tiempo (risas). Me baso en el calor interno de mi inteligencia. Soy un especialista en asesinato, en escape, en ingenio, en combate, tenía que hacerlo. Es demasiado bueno y demasiado rudo para ser verdad, pero es lo que le gusta al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario