Buscar

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Inicia tercera edición de cine radical con 60 filmes



Entre el 14 y 24 de septiembre se desarrollará la tercera edición de Cine Radical, que tiene el objetivo de proyectar filmes internacionales que no tienen acceso a salas comerciales, además de películas bolivianas.

El Radical estrenará 13 producciones nacionales, entre cortometrajes y largometrajes, en su sección Bolivia Radical.

Los largometrajes nacionales que se estrenarán en el festival son: Sol Piedra Agua, de Diego Revollo; Nana, de Luciana Decker, realizadora formada en la Escuela Popular de Cine y Comunicación; La última Navidad de Julius, de Edmundo Bejarano, cinta ganadora de una mención en el Festival Bafici de 2016; Luz en la copa, de Alejandro Pereyra; y Saldos, de Jorge Sierra y Juan Álvarez Durán.

El programa de cortos está integrado por Nueva vida, de Kiro Russo, corto premiado en el Festival de Locarno 2015; Amazonas, de Carlos Piñeiro; Mirando el espejo, de Omar Alarcón; Raptus, de Diego Torres; Buenaventura, de Carlos del Águila.

En El Alto se presentará el cortometraje El camino del río, de Marco Arnez. El público compartirá sesiones especiales con invitados internacionales: el realizador español José Luis Guerín; los chilenos Bettina Perut e Iván Osnovikoff; los peruanos Robinson Díaz, Lorena Best y Enrique Méndez; y el productor estadounidense Steve Holmgren. Además el programador del festival, John Campos (Perú), dará el taller ‘De la no-ficción a las transficciones’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario