Buscar

lunes, 19 de septiembre de 2016

Gael García Bernal en el desembarco latino en San Sebastián



El actor, director y productor mexicano Gael García Bernal abandera el desembarco latino en la 64 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde, además de presentar su último trabajo con Pablo Larraín, “Neruda”, recibirá el Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino por toda su trayectoria.

Como cada año, el certamen, que arrancó el viernes en esta ciudad del norte de España, se presenta como una ventana “que ofrece al espectador un panorama de lo que está pasando en el cine latinoamericano”, señaló a Efe su director, José Luis Rebordinos.

Como prueba de ello, menciona que, de los trece Premios Platino del Cine Iberoamericano entregados en el último año, 12 correspondieron a películas proyectadas en la edición anterior del festival. La mayoría son títulos que ya han pasado con éxito por otros festivales, pero también hay algún estreno europeo o mundial. “Neruda” es de las primeras. La película que Larraín dedica a un episodio de la vida del poeta y en la que

García Bernal interpreta a un policía que lo persiguió, se proyectará el sábado en la sección Perlas, dedicada a lo mejor que ha pasado por otros grandes certámenes.

Los países latinoamericanos con más representación en esta edición son Chile y Argentina, con siete títulos cada uno, y los únicos que han entrado en la sección oficial.

El chileno Fernando Guzzoni, autor de “Carne de perro”, lo hace con su segundo largometraje, “Jesús”, que se proyecta en estreno europeo tras su paso por Toronto. La historia está basada en hechos reales, el caso Zamudio, sobre un joven convertido en símbolo contra la violencia homofóbica tras ser brutalmente asesinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario