Buscar

martes, 27 de septiembre de 2016

Cintas con buen cartel llegan para el Fenavid



Ya está cerca la versión XVI del Festival Internacional de Cine de Santa Cruz Fenavid, que ya se ha consolidado como el principal evento cinematográfico del país, a partir de la calidad de los filmes en competencia, los invitados presentes y la oportunidad de mostrar la labor de los jóvenes cineastas y los nuevos protagonistas del audiovisual boliviano.

El encuentro, organizado por la Fundación Audiovisual (Fundav), llega con muchas novedades en la versión 2016, que se realizará del 20 al 26 de octubre y tendrá como escenarios a la Aecid, la Casa de la Cultura y el Goethe-Zentrum, además de los centros culturales de los barrios, donde se proyectará cine nacional.

Alejandro Fuentes, director del festival, confirmó que tanto para la selección de largometrajes de ficción como documentales ya se tiene confirmada la mayor parte de las películas participantes destacándose por ser producciones recientes y que han participado en prestigiosos eventos del exterior.

Títulos
Amama, de España; Pueblo viejo, del director peruano Hans Matos Camac; Presos, una película costarricense, dirigida por Esteban Ramírez y Alba, de Ecuador, filme que se proyectó el viernes en el Festival de San Sebastián, son algunas de las producciones que se verán.

Fuentes destacó el estreno mundial de Tribus de la inquisición, el documental de la española Mabel Lozano, basado en la crónica periodística del periodista cruceño Roberto Navia, que se proyectará el 22 de octubre de forma simultáneo con España.
“La película competirá en la selección de documental, y aunque no interfiera con la decisión del jurado, queremos darle el realce como organizadores, porque consideramos de que se trata de una oportunidad muy importante para demostrar que también se puede lograr buenos resultados a partir de un trabajo periodístico escrito llevado al género cinematográfico”, mencionó Fuentes
Las películas son, en su mayoría, de 2015 y 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario