Buscar

martes, 6 de septiembre de 2016

Brasil escogerá entre 16 películas su postulada al Oscar 2017

Brasil escogerá el filme que postulará al Oscar como mejor película en lengua extranjera de 2017 entre 16 largometrajes inscritos, entre los que destaca "Aquarius", del director Kleber Mendonça Filho, protagonizada por Sonia Braga y que representó al país en el Festival de Cannes.

La lista de filmes inscritos a disputar la postulación nacional al Oscar del próximo año fue divulgada hoy (ayer) por el Ministerio de Cultura, que aclaró que la finalista será escogida por una comisión que creó para tal fin y que está integrada por nueve especialistas.

Entre los inscritos también figuran "A Despedida", de Marcelo Galvão; "Mais Forte que o mundo", de Afonso Poyart; "O outro lado do paraíso", de André Ristum; "Pequeno segredo", de David Schurmann, y "Chatô - O rei do Brasil", de Guilherme Fontes.

Este último fue exhibido finalmente en 2015 tras varios años de producción y narra la vida de Assis de Chateaubriand, el fallecido y polémico propietario del mayor conglomerado de medios de comunicación del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario