Buscar

domingo, 25 de septiembre de 2016

Cine Teatro Municipal 6 de Agosto Comedia y drama cierran ciclos de cine brasileño y argentino

La comedia ‘Se eufossevoce’ y el drama ‘El Clan’, son los filmes que cerrarán los ciclos de cine brasileño y argentino del mes, el miércoles 27 y jueves 28, respectivamente.

Las funciones se efectuarán en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto y son abiertas al público.

BRASIL

Con motivo de la conmemoración por el mes aniversario de Brasil, el ‘6 de Agosto’ acoge el ciclo de cine denominado “Mes de cine brasileño”, que incluyó cinco producciones de reconocidos directores de este vecino país. El último filme del mes, programado para el martes 27, es ‘Se eufossevoce’, dirigido por Daniel Filho, y se estrenó en 2006.

Glória Pires, Tony Ramos, Thiago Lacerda, Danielle Winits, Lavínia Vlasak, María Ceiça y María Gladys son los actores que participan en el filme de comedia, que cuenta la historia de Claudio, un rico agente publicitario dueño de su propia agencia, que está casado con Helena, una profesora de música.

Sin embargo, afectados por la rutina de su vida, tienen constantes discusiones. Un día, tienen una pelea más fuerte de lo normal, que hace que ocurra algo inexplicable: ambos intercambian sus cuerpos. Espantados, deciden ocultarlo a los demás mientras no consigan revertir la situación. Para ello, deben asumir por completo la vida del otro. El ingreso a la función es libre y la función comienza a las 19.30.

ARGENTINA

Asimismo, la Embajada de la República Argentina, el Espacio Simón I. Patiño y la Secretaría Municipal de Culturas organizan la proyección gratuita del ‘Miércoles de Cine Argentino’, cuyo filme de cierre es ‘El Clan’, de Pablo Trapero.

Con Guillermo Francella, Peter Lanzani, Inés Popovich, Gastón Cocchiarale y Giselle Motta, la producción dramática-policial de 2015 se exhibirá el miércoles 28 desde las 15.00.

La historia se basa en el caso policial del Clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los 80. “Tras la aparente normalidad de los Puccio se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y al asesinato. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica las operaciones. Alejandro, el hijo mayor, estrella de un club de rugby, se sirve de su popularidad para no levantar sospechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario