Buscar

domingo, 25 de septiembre de 2016

“Sol, piedra y agua”, seleccionada para competir en premios Goya

La película “Sol, piedra y agua”, dirigida por el boliviano Diego Revollo, fue seleccionada por la Asociación de Cineastas de Bolivia (Asocine) para representar al país en la próxima edición de los premios Goya del cine español, informó esa organización.

Un jurado, conformado por ocho expertos designados por Asocine, eligió el filme entre nueve películas que se presentaron a la convocatoria para la selección de la representante de Bolivia en los Goya, dijo a Efe la presidenta de la institución, Mela Márquez.

“Sol, piedra y agua”, estrenada el pasado 16 de septiembre, es la ópera prima del actor y cineasta Revollo y está inspirada en el poemario “Ciudad desde la altura”, del boliviano Guillermo Bedregal.

Narra la historia de Dante, interpretado por el boliviano Mauricio Toledo, un joven que nutre su mundo interior contemplando y filmando la naturaleza y la ciudad de La Paz.

La convivencia entre Dante y su padre (el también boliviano Pedro Grossman), quien no ha logrado recuperarse de su divorcio, está deteriorada y se configura una nueva estructura familiar en la que los roles tradicionales se desdibujan.

PREMIOS

Márquez explicó que Asocine fue invitada hace unos años por la Embajada de España y la cooperación española en Bolivia para canalizar las postulaciones de filmes bolivianos a los premios Goya.

“Cada año nos pasan la convocatoria y nosotros hacemos esta nominación”, afirmó a Efe.

Esta semana, el jurado designado por Asocine también eligió la película “Carga sellada”, coproducida por México y Venezuela, para que represente a Bolivia en las candidaturas a los premios Óscar 2017 al mejor filme extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario