Buscar

martes, 20 de septiembre de 2016

Película de Juana Azurduy recibe premio en Ecuador


RODAJE

La producción nacional, dirigida por el conocido cineasta Jorge Sanjinés y su equipo de producción de la Fundación Ukamau, fue un trabajo elaborado en poco más de año.

Juana Azurduy: Guerrillera de la Patria Grande, consiguió el premio a la mejor película en la Segunda entrega anual del Festival Internacional de Cine de Guayaquil, que se desarrolló del 10 al 17 de septiembre en Ecuador.

La producción nacional, dirigida por el conocido cineasta Jorge Sanjinés y su equipo de la Fundación Ukamau, fue un trabajo elaborado en poco más de año y medio de rodaje.

Su estreno oficial se realizó en mayo pasado, en Sucre y otras locaciones, para luego ser presentada en distintas salas cinematográficas del país.

Asimismo, Sanjinés recibió el galardón "Iguana Dorada" en la categoría mejor director.

“La película, que fue rodada en escenarios del sur del país, incluidas las ciudades de Sucre y Tupiza, trata del encuentro con los libertadores Simón Bolívar y Antonio José de Sucre en Chuquisaca en noviembre de 1825. En ese momento, Juana Azurduy se encuentra en la pobreza, y recibe a sus visitantes en su humilde morada donde narra la historia y las peripecias de varios de los héroes montoneros de la guerra de las republiquetas y su propia experiencia durante los 16 años de lucha encarnizada contra los colonizadores españoles", señala la síntesis de esta producción.

Dentro del festival también se premió a la producción "El encuentro de Guayaquil", del director argentino Nicolás Capelli, en la categoría "película favorita del público", filme que también recibió más galardones gracias al actor Pablo Echarri que fue reconocido como el mejor actor, además de mejor dirección de fotografía y mejor dirección de arte.

El Festival Internacional de Cine de Guayaquil es creado, gestionado y presentado por Renacer Films y cuenta con la colaboración de H4O Studio, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Patrimonio, la Cinemateca de la Casa de la Cultura de Guayaquil y el aval del M.I. Municipio de Guayaquil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario