Buscar

domingo, 11 de septiembre de 2016

Miércoles de cine argentino

En el marco del ciclo “Miércoles de cine argentino”, que se presenta en el cine municipal 6 de Agosto, este 14 de septiembre será exhibida la película “Las viudas de los jueves” del director Marcelo Piñeyro, en función de tanda (horas 19:30).

SINOPSIS

En el barrio privado de Buenos Aires “Altos de la Cascada”, la vida transcurre idílica entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, la urbanización es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas. Sin embargo, una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a los vecinos, pero prefieren creer que se trata de un trágico accidente. Sin embargo, la investigación de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes.

Para el crítico Fernando López del diario argentino La Nación, la película es una “metáfora sobre el resquebrajamiento económico, social y moral que puso fin a la década de los 90 y estalló en crisis” que aporta una “descripción minuciosa y crítica de un microcosmos como falso paraíso donde reinan el dinero, la apariencia y la hipocresía. Constituye una “reflexión acerca del vacío interior a que conduce una vida orientada hacia el mero bienestar material en un mundo en que todas las certezas tambalean”.

Las viudas de los jueves fue estrenada el 10 de septiembre de 2009. Está basada en la novela homónima de la escritora argentina Claudia Piñeiro. La película tuvo como protagonistas a Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Juan Diego Botto y Ernesto Alterio y fue filmada en Buenos Aires y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario