Buscar

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Exhibirán filme alteño “Al final del Camino”

Con la finalidad de sensibilizar a la población e impulsar un trato adecuado hacia las personas de la tercera edad, se estrenará mañana, en el teatro Raúl Salmón de la Barra, la película denominada “Al Final del Camino”.

El director del filme, Grober Quisberth, informó que participaron 150 actores, quienes promocionarán también la exhibición en otros escenarios de Viacha y la sede de Gobierno.

FILME

De acuerdo con el entrevistado, esta película combina los géneros drama, acción y suspenso con temas de sensibilización hacia las personas de la tercera edad, donde se expresa el respeto que se debe tener hacia los ancianos.

“Lamentablemente hemos perdido el respeto hacia estas personas y por sobre todo ya no podemos ver como antes esa sensibilidad que se tenía con los ciudadanos de la tercera edad. El mensaje de nuestra película es para toda la sociedad en general, porque el trabajo que han realizado nuestros padres por cada uno de nosotros debe ser valorado, porque aquellas personas que sabemos el sacrificio de ellos, sabemos respetarlos”, señaló Quisberth.

De esta manera, el argumento de esta película tiene como punto de referencia los sucesos de la tercera edad, siendo el actor principal el conocido actor Rodolfo Calahumana, quien personifica precisamente a un adulto mayor que fue abandonado, como en muchos casos, en un centro para adultos.

Entre otros personajes también se encuentran actores conocidos como Viviana Cadis, Adrián Laura, Cristian Macuada y Nicodemo Quispe, junto a ellos un reparto de alrededor de 150 personajes.

APOYO

Por otra parte, el director de la película “Al final del Camino” lamentó que para la realización de este rodaje, a pesar de haber recurrido a varias instancias que tienen que ver con esta actividad, no contara con el apoyo esperado debido a varios factores.

“En cuanto a la parte económica tuvimos que invertir aproximadamente 70 mil bolivianos, pero, a comparación de aquellas otras películas que se han realizado en La Paz o en el país que no cuentan con menos de 150 mil de inversión, no es nada. Para los pequeños cineastas es un sacrificio, pero cuando tenemos esta vocación de brindarle y mostrarle a la ciudadanía todo nuestro trabajo, como en la presenta película, no es mucho problema”, explicó Quisberth.

La película tardó aproximadamente ocho meses para la realización del rodaje, iniciando en el mes de enero de la presente gestión y terminado en el mes de agosto.

Para el efecto, se tiene programado el inicio de la exhibición el próximo 15 de este mes en el teatro Raúl Salmón de la Barra. Posteriormente, será exhibida en la población de Viacha el 17 de septiembre y finalmente el 20 del mismo mes en la ciudad de La Paz, en horarios diferentes pero con un costo único para las entradas de 20 bolivianos.

“Los precios de nuestras localidades están especialmente destinados para que la población alteña pueda acceder a presenciar la obra, además serán únicos para el resto de las funciones, las cuales serán a las 19:00 horas en las tres funciones de los diferentes lugares”, finalizó Quisberth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario