Buscar

martes, 13 de septiembre de 2016

"Pequeno segredo" va por Brasil a los Oscar

"Pequeno segredo", una película basada en hechos reales protagonizados por una familia brasileña que recorrió el mundo navegando, representará a Brasil en los Oscar en la categoría de mejor filme de habla no inglesa. La película está dirigida por David Schürmann, cuya familia se hizo famosa por ser la primera tripulación brasileña en dar la vuelta al mundo con un velero.

El filme está inspirado en la historia de la hermana adoptiva de Schürmann, quien era portadora de VIH y falleció en 2006 a los 13 años de edad debido a las complicaciones del virus que heredó de su madre.

La historia de la joven también fue el relato principal del libro ´best seller´ "Pequeno segredo: A lição de vida de Kat para a família Schurmann" (Pequeño secreto: La lección de vida de Kat para la familia Schurmann), escrito por la madre del cineasta y publicado en 2012.

"Pequeno segredo" (Pequeño secreto) desbancó otras 15 películas, entre ellas "Aquarius", quien se postulaba como una de las favoritas para ser la representante de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario