Buscar

sábado, 10 de septiembre de 2016

Proyectan documental sobre Gladys Moreno

El documental Gladys Moreno, la voz del alma, dirigido por el periodista argentino Roberto Dotti, será proyectado hoy, a las 18:00, en el auditorio Illimani de la XXI Feria Internacional del Libro de La Paz. El encuentro literario comenzó el miércoles pasado en el Campo Ferial Chuquiago Marka (Bajo Següencoma).

"Me llamó la atención el carácter, la actitud y la profunda convicción de Gladys Moreno, que creía que el arte está sobre todas las cosas”, dijo Dotti en una entrevista anterior, autor también del guión del filme.

En la producción participaron Claudia Elder en el montaje y fotografía, además del apoyo del fotógrafo Andrés Unterladstaetter. También Viviana Aparicio y Verónica Galviz participaron en producción y el maestro Alberto Villalpando colaboró con una parte de la música que fue arreglada por So Myung Jung.

"Las nuevas generaciones no saben quién es Gladys Moreno y creo que el aporte viene por ahí”, aseguró el realizador, quien ya dirigió trabajos como el cortometraje documental Los Ayoreos de Hoy (2011).

Dotti consultó con más de 30 fuentes para el filme, entre ellas se encuentra el entorno familiar más cercano de Moreno, además de los músicos que la acompañaron en el escenario y artistas contemporáneos como Zulma Yugar, Enriqueta Ulloa, Gonzalo Hermosa, Alberto Villalpando y Óscar García, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario