Buscar

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Carga Sellada gana un nuevo premio en Sudáfrica

El filme Carga sellada, dirigido por la realizadora boliviana Julia Vargas, gana un nuevo premio. Miltón Guzmán, uno de los integrantes del equipo, conquistó la categoría Mejor Fotografía en un festival internacional de cine de Sudáfrica.

"Nuestro compañero Miltón Guzmán ganó Mejor Fotografía con la película Carga Sellada, dirigida por Julia Vargas en el SABC Ekurhuleni International Film Festival, South Africa”, anunció a través de su cuenta de Facebook el actor Fernando Arze.

Los protagonistas son Gustavo Sánchez Parra (quien participó en Amores Perros, 2000), de México; Gonzalo Cubero y Prakriti Maduro, de Venezuela. En cuanto a los actores bolivianos participaron Daniela Lema, Luis Bredow, Fernando Arze, Jorge Hidalgo y Marcelo Quina.

El filme sólo se exhibió en los encuentros cinematográficos y también en Venezuela, país que coprodujo la cinta.

Carga sellada es una producción boliviana, en coproducción con México y Venezuela. Recibió apoyo de Ibermedia y el Consejo Nacional de Cinematografía. El rodaje se hizo en pleno invierno en Cochabamba, Oruro, Machacamarca, Viscachani, Paria, Uyuni, Río Mulato y Pazña.

La película fue exhibida en la edición número 46 del Festival Internacional de Cine de India, que se realizará del 20 al 30 de noviembre del año pasado, en la ciudad de Goa. "También, la película está invitada al Festival Internacional de Cine de La Habana, en diciembre y admitida en Ventana Sur para un screening en ese mercado internacional de Buenos Aires”, informó Vargas en una entrevista anterior.

Además, la cinta se exhibirá en festivales internacionales de Washington y Texas (Estados Unidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario