Buscar

domingo, 25 de septiembre de 2016

Exitoso Segundo Festival de Cine Boliviano en EEUU

Se efectuó con éxito el Segundo Festival de Cine Boliviano “Aruma 2016” en New Jersey, Estados Unidos. El evento se realizó en el lujoso salón de la alcaldía de la ciudad de Jersey City, New Jersey, el pasado 16 de septiembre, con la proyección del documental Abora III del científico alemán Dominique Görlitz, el largometraje Boquerón del director Tonchy Antezana y el vídeo social Caminante del cantautor Marcos Tabera.

La información fue proporcionada por Luis Mendoza, creador del festival y presidente de Aruma de Comunicaciones.

“Muchas emociones, crecimientos y satisfacción, pero lo más importante es que tuvimos un festival exitoso. Aún queda mucho por hacer, estamos en etapa de aprendizaje y concientización, falta mucho para alcanzar la meta, pero con el apoyo de nuestras autoridades del municipio de Jersey City y de ustedes llegaremos a colmar esas expectativas. Repito… estamos creciendo. Agradezco a los directores Tonchy Antezana, Dominique Görlitz y Marcos Tabera que han trabajado de manera incansable para garantizar que las películas bolivianas sean reconocidas a nivel internacional. Creo que tenemos la capacidad de hacer un mejor festival para la próxima edición del 2017”, expresó Mendoza ante un auditorio colmado de bolivianos que radican en el país del norte, además de la presencia de los directores nacionales que se dieron cita al evento.

Sin duda, una de las producciones más esperadas fue el estreno de Boquerón, película que toca los sucesos históricos acerca de la Guerra del Chaco, que enfrentó a Bolivia y Paraguay.

Esta cinta junto a la proyección de Abora III y el Caminante, tuvieron buena aceptación en el público asistente, generando halagadores comentarios.

Al término de la exhibición de las películas bolivianas, hubo una ronda de preguntas del público a Tonchy Antezana acerca de su reciente trabajo cinematográfico.

Aruma de Comunicaciones es una organización sin fines de lucro que trabaja desde 1990 en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario