Buscar

martes, 6 de septiembre de 2016

Fallece el productor de cine Donald Ranvaud



Donald Ranvaud, el productor británico de películas como Ciudad de Dios, Estación central y El jardinero fiel, falleció el lunes mientras asistía al Festival de Cine de Montreal como miembro del jurado de la competencia. Tenía 62 años.

Una portavoz del festival confirmó la muerte de Ranvaud sin especificar la causa de su deceso, que se produjo de forma repentina. Radio Canadá, la cadena pública en idioma francés del país del norte, informó que Ranvaud había sido descubierto en su habitación de hotel de Montreal este lunes.

"Fue un muy buen amigo de todos nosotros y del festival. Él era el alma de la fiesta, vamos a reconocer sus contribuciones en la ceremonia", dijo una portavoz del festival.

Además de los filmes brasileños Ciudad de Dios (de Fernando Meirelles) y Estación central (de Wálter Salles), Ranvaud tenía créditos en la producción de otras películas nominadas a los Premios de la Academia, incluyendo El jardinero fiel (también de Meirelles), con la que Rachel Weisz ganó un Óscar a la mejor actriz de reparto, y Adiós a mi concubina.

Ranvaud estuvo varias veces en Bolivia. Un par de ellas fue uno de los principales invitados del desparecido Festival Iberoamericano de Cine. La última vez que participó de la cita fue en agosto de 2006, oportunidad en la que recibió el Tatú Tumpa a la trayectoria.

“Se tiene que demostrar que aquí es posible filmar a pesar de los conflictos, porque de lo contrario no hay esperanza. Lastimosamente afuera muchos piensan que en Bolivia todo es un caos permanente y no es así. Entonces, la tarea es precisamente demostrar lo contrario, demostrar que aquí se puede invertir en la industria cinematográfica”, dijo en una entrevista que concedió a EL DEBER en aquella ocasión.

La noticia de su muerte caló hondo en algunas personalidades del cine nacional, como el director cruceño Rodrigo Bellott, que publicó en su cuenta de Facebook: “Terriblemente triste por esta noticia. Don fue mi mentor y una de las personas más importantes e influyentes en mi carrera y vida. Descansa en paz Don!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario