Buscar

sábado, 10 de septiembre de 2016

“Los siete magníficos” abre el Festival de cine de Toronto



Con un remake del western “Los siete magníficos”, protagonizado por el dos veces oscarizado Denzel Washington, se levantó el telón la noche del jueves del Festival Internacional de Cine de Toronto, que hace en esta edición un lugar especial al cine europeo y a las mujeres. Unas 400 películas y cortometrajes de más de 80 países se proyectarán hasta el 18 de septiembre en Toronto (Ontario, Canadá), en el último gran evento del cine antes de la entrega de los Óscar en febrero.

Primero en pasar por la alfombra roja el jueves, el director estadounidense Antoine Fuqua revisita, sin ligereza, “Los siete magníficos”, con el desafío de relegar al olvido la versión de John Sturges de hace más de medio siglo, con Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, James Coburn, inspirado a su vez en la del japonés Akira Kurosawa (“Los siete samuráis”).

Denzel Washington, un cazador de recompensas, recluta a un grupo de pistoleros (Chris Pratt, Ethan Hawke...) para proteger un pueblo del Lejano Oeste de un industrial codicioso (Peter Sarsgaard).

En la primavera boreal, en plena posproducción, el director Antoine Fuqua justificaba que el papel principal lo encarnara un cowboy negro para generar “un acontecimiento” creando “algo que no hayamos visto hasta ahora, algo que favorezca la diversidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario