miércoles, 26 de octubre de 2016

El contador’: Ben Affleck en uno de sus papeles “más complicados”

Ben Affleck presentó El contador, un thriller de suspenso y acción donde el actor se zambulle en uno de los papeles “más complicados” de su carrera, según admitió él mismo durante una conferencia de prensa en Beverly Hills.

“Fue un reto muy exigente”, concedió el actor de 44 años, quien en esta ocasión encarna a Christian Wolff, un hombre autista con una mente prodigiosa para las matemáticas que trabaja como contable para algunas de las organizaciones criminales más peligrosas del mundo.

“Requirió mucha investigación y nos propusimos construir un personaje realista, observando el comportamiento de muchas personas con ese trastorno y tomando nota de muchas de sus propuestas y sugerencias. El resultado es, sin duda, uno de los personajes más complicados e interesantes que he hecho”, agregó el intérprete.

Mientras el Departamento del Tesoro comienza a estrechar el cerco sobre su paradero e identidad, Wolff acepta el encargo de un cliente legítimo, una compañía de robótica de última generación donde una empleada ha descubierto un agujero de varios millones de dólares.

La resolución de ese misterio coincidirá con un asedio al entorno de Wolff que llevará a una resolución explosiva.

Ahí tendrá mucho que ver el aprendizaje en cuanto a técnicas de lucha y manejo de armas que recibió el protagonista de pequeño por deseo de su padre, temeroso de que la vida de su hijo se convirtiera en un infierno por los abusos que pudiera recibir.

“El contador es una historia única, inusual y muy particular”, reflexionó. “Creo que es inteligente y provocadora. Habla de la gente que es diferente y de cómo los padres, tratando de proteger a esos niños, a veces pueden acabar haciéndoles más daño”, comentó.

Ese giro del guión, en donde el menor con autismo recibe entrenamiento para solventar posibles conflictos a través de la violencia, fue una idea provocativa que atrajo a Affleck: “Me rompió el corazón”, admitió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada