Buscar

lunes, 5 de septiembre de 2016

“Tiempo de revancha” en el cine 6 de Agosto

“Tiempo de revancha” es la película que dará inicio al ciclo de cine argentino este miércoles 7 de septiembre, a horas 19:30, en el cine teatro municipal 6 de Agosto.

Escrita y dirigida por Adolfo Aristaraín y protagonizada por Federico Luppi, Julio De Grazia, Haydée Padilla y Ulises Dumont, la película, estrenada durante la última dictadura cívico-militar, es una alegoría sobre los presos políticos y los desaparecidos durante esa etapa de la historia argentina.

La denuncia que el film lleva a cabo, habida cuenta de la censura y represión política imperantes entonces, se realiza mediante el uso de varios elementos simbólicos: desde el título mismo, las características de la trama y el foco en el enfrentamiento del protagonista con una poderosa empresa, hasta la presencia de explosivos, la muerte y la pérdida del habla.

“Tiempo de revancha” se estrenó el 30 de julio de 1981 y fue ganadora de muchos premios nacionales e internacionales en 1982, entre ellos el Primer Premio del Festival de Cine de la Habana, el Gran Premio de las Américas del Festival Mundial de Cine de Montreal y los Cóndor de Plata al Mejor actor, Mejor director, Mejor guión original y Mejor película de la Asociación Argentina de Críticos de Cine.

El filme trata de un obrero ex-sindicalista, especialista en explosivos, que simula un accidente para cobrar una indemnización, aunque algo inesperado sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario