domingo, 25 de septiembre de 2016

Festival de cine de San Sebastián Filme chino gana premios a mejor director y mejor actriz

El 64 Festival de cine de San Sebastián premió con la Concha de Oro a la película “I’m not Madam Bovary”, una fábula oriental con una fuerte carga crítica contra la administración pública china que no pasó la censura de su país.

La protagonista de ese filme, la actriz china Fang Bingbing, de 35 años, quien ha recibido la Concha de Plata a la Mejor actriz de esta 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián (norte).

Su director, Xiaogang Feng, reconocido director asiático con más de una veintena de galardones, entre ellos, una mención especial en Venecia por “Ye yan” (2006), acudía por primera vez al Zinemaldia.

La película narra la obcecación de una mujer, Li Xuelian, que de despacho en despacho, durante más de diez años vagando por los distintos departamentos de la administración china para anular el divorcio ficticio que acordó con su marido y que él aprovechó para casarse con otra mujer.

Fan Bingbing, de 35 años, es una auténtica estrella del cine en China y la intérprete mejor pagada del país asiático por lo que ha aparecido en la lista Forbes por delante de Charlize Theron o Julia Roberts.

El festival premió al director de cine surcoreano Hong Sang-soo con la Concha de Plata al Mejor Director por su sencilla e intimista cinta “Yourself and Yours”, un retrato de una pareja en crisis que decide darse un tiempo.

Conocido como el “Woody Allen” surcoreano, Hons Sang-soo es un director muy atípico que reconoce filmar cada día según amanece; cambia los guiones con improvisaciones de sus actores y mueve la cámara apenas con aperturas de foco y largos planos secuencia, como si fuera teatro.

En “Yourself and Your”, Minjung (Lee You-Young) se va de casa tras discutir con su novio, el pintor Young-soo (Kim Joo-Hyuck) a causa de sus celos y por rumores que la acusan de beber y salir con otros hombres sin que él se entere; pero él, arrepentido, sueña con recuperarla. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada