Buscar

jueves, 9 de diciembre de 2010

Película brasileña “Tropa de elite 2″ bate récord

La película brasileña "Tropa de elite 2", que retrata la lucha de la Policía contra el crimen organizado en las favelas de Río de Janeiro, se ha convertido en la producción nacional más taquillera de todos los tiempos, según informaron ayer fuentes del sector.
La secuencia de "Tropa de elite", dirigida por el brasileño José Padilha, alcanzó anoche la cifra de 10.736.995 espectadores, según el portal especializado Filme B, basado en datos del Observatorio Brasileño de Cine y del Audiovisual (OCA), de la estatal Agencia Nacional de Cine (Ancine).
Con estas cifras, "Tropa de elite 2" supera a "Dona Flor y sus dos maridos", el filme que desde hace 34 años mantenía el título del más taquillero.
Esa producción de 1976, dirigida por Bruno Barreto y basada en la novela homónima de Jorge Amado, alcanzó en su momento 10.735.525 espectadores.
"Tropa de elite 2", que se estrenó el pasado 8 de octubre, no es sólo un retrato de la violencia en las favelas de Río de Janeiro sino también una dura crítica a la corrupción en la política brasileña.
La primera película "Tropa de elite" fue galardonada con el Oso de Oro en el Festival de Berlín de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario