Buscar

domingo, 5 de diciembre de 2010

”El secreto de sus ojos” pone acento argentino a premios

MADRID La ciudad estonia de Tallín prepara sus galas para celebrar hoy los Premios del Cine Europeo, que con Roman Polanski como favorito por "The Ghost Writer", puede tener también acento latinoamericano puesto que la hispanoargentina "El secreto de sus ojos" puja por el máximo galardón.
La cinta de Juan José Campanella protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, ya logró el Oscar como mejor película de habla no inglesa el pasado febrero representando a la Argentina, pero ha conseguido con su "doble nacionalidad" pujar también por la victoria en la gran fiesta del cine europeo.
Por la misma razón, el documental del chileno Patricio Guzmán "Nostalgia de la luz", coproducido con Francia y Alemania y que funde la astronomía con la memoria histórica, opta a premio en su respectiva categoría.
El castellano también se hablará gracias a "Celda 211", nominada al mejor actor (Luis Tosar) y al mejor guión, así como en la categoría de filme de animación, donde parte como favorita "Planet 51", de Jorge Blanco, y en la de dirección artística "Io, Don Giovanni", de Carlos Saura.
Las miradas están puestas, no obstante, en la posibilidad de la victoria de un ausente: Roman Polanski.

No hay comentarios:

Publicar un comentario