Buscar

viernes, 10 de diciembre de 2010

Crónicas de Narnia, la competencia de Potter

El rey absoluto en estas lides no ha dejado de ser Harry Potter, que hace unos días estrenó su penúltima aventura, pero las Crónicas de Narnia, que esta semana estrena la tercera parte de las siete novelas de C.S. Lewis, no anda mal en cuestiones de seguidores y expectación en la categoría de literatura fantástica infantil llevada a la gran pantalla.

Se trata de The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader, la continuación de Prince Caspian, estrenada en mayo de 2008, una cinta repleta de acción con los Pevensie como protagonistas y con una gran batalla entre el ejército narniano y las tropas de Miraz.

En esta ocasión, Edmund y Lucy regresan al fantástico mundo de Narnia con su primo Eustace a bordo de una nave bautizada como Dawn Treader, donde se encuentran con Caspian X, ya convertido en rey de Narnia.

Como Harry Potter, esta cinta de difícil materialización en pantalla por la cantidad de efectos especiales requeridos, aún tiene un largo camino que recorrer si se adaptan cada uno de los siete libros que escribió el irlandés Lewis, aunque a diferencia del fenómeno de J.K. Rowling, esta saga no ha dado el resultado esperado en taquilla.

Si bien la primera parte recaudó unos considerables 745 millones de dólares -convirtiéndose en la número 36 en la lista de más recaudadoras de todos los tiempos-, defraudó en su segunda entrega con una bajada notoria hasta los 419 millones de dólares.

Todo ello retrasó de forma considerable el rodaje de esta tercera parte, que llegará con dos novedades principales: la de su presentación en tres dimensiones para darle un empujón en taquilla y la del nuevo director, después de la salida de Andrew Adamson del proyecto.

La nueva llevará la firma de Michael Apted, uno de los directores británicos más prolíficos, autor entre otras de The World is Not Enough de la saga James Bond. “Ya estaba con ganas de hacer otra película de gran presupuesto”, dijo el director. “Había hecho dos cintas independientes y un documental después de la de Bond. Hacer películas pequeñas es divertido, porque te da mucha independencia, pero es difícil conseguir que la gente las vea”.

Con ésta confía en tener la exposición de millones de espectadores y fanáticos que siempre han seguido las novelas de Lewis. En esta entrega, el viaje está liderado por el reparto de la cinta anterior, con Ben Barnes, Georgie Henley, Skandar Keynes y la incorporación de Will Pouter. Los protagonistas recorren varias islas con la espiritualidad como fondo, en una misión que les lleva a descubrir el proceso de hacerse adultos y el tomar responsabilidades por sus propios actos, según explica Apted.

“Es importante saber cuáles son tus fortalezas y tus debilidades, saber qué se puede hacer y qué no”, señala Apted, para quien esta historia es un viaje con humor y con personajes con los que el público se puede identificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario