Buscar

miércoles, 15 de diciembre de 2010

The King’s Speech lidera los premios Globo de Oro

El filme británicoThe King's Speech fue nominada a siete estatuillas para la 68 edición de los Globo de Oro, mientras The Social Network y The Fighter competirán por seis, según el anuncio que postuló a la antesala del Oscar a Biutiful y a Edgar Ramírez.
El filme, protagonizado por Colin Firth, aspira a quedarse con los premios a mejor película dramática, director, actor principal, guión, banda de sonido, y actor y actriz de reparto. A las tres mencionadas, en el rubro de mejor drama se suman Black swan, protagonizada por Natalie Portman, y la película de Christopher Nolan, El origen.
En la competencia por el Globo de Oro a la mejor comedia o musical aparecen Alicia en el país de las maravillas, Burlesque, Mi familia, RED y The tourist.
En el rubro que premia al mejor actor en drama están el protagonista Jesse Eisenberg (Red social), Colin Firth (The king's speech), Mark Wahlberg (The fighter), James Franco (127 horas) y Ryan Gosling (Blue valentine). Por el premio a la mejor actriz dramática están Halle Berry, Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Natalie Portman y Michelle Williams.
Por los hispanos fue nominada la cinta mexicano-española Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, protagonizada por Javier Bardem, al premio mejor película extranjera y los actores, el venezolano Egdar Ramírez por la cinta francesa Carlos, y la colombiana Sofía Vergara por su papel en Modern Family.

No hay comentarios:

Publicar un comentario