Buscar

jueves, 16 de diciembre de 2010

Cineasta danés presenta filmes hechos en Bolivia

El cineasta danés Niels Boel presentará en La Paz dos de sus documentales filmados en Bolivia y también participará del Encuentro Taller de Documentalistas De Aquí y de Allá.

El encuentro se desarrollará en dos espacios. Por una parte, un ciclo de documentales del 16 al 22 de diciembre en funciones de tanda (19:30) en la Cinemateca Boliviana, que incluirá producciones bolivianas reunidas bajo distintas temáticas, además de dos películas del cineasta Boel.

Ciclo de documentales

El ciclo comenzará el jueves 16 con Voces de Bolivia, un retrato poético del pueblo quechua de Azurduy (Chuquisaca) y sus habitantes, dirigido por Boel. Dentro de la programación se presentarán, entre otros, los documentales bolivianos Armas de casa de Rubén Pacheco, Quiero ser libre, sin dueño del experimentado Alfredo Ovando, y Resistiendo, voces de las víctimas de Pando de María Sol Wasylyk.

Como cierre, el miércoles 22 se proyectará Los Migrantes, documental de Boel, que se acerca a las historias de tres migrantes bolivianos en Buenos Aires y Madrid. Después de la función, el público tendrá la oportunidad de conversar con el cineasta. El ingreso a todas las funciones del ciclo es gratuito.

Encuentro con bolivianos

La segunda actividad del Encuentro Taller son dos jornadas de mesas de trabajo, en las que el cineasta Niels Boel compartirá con diez documentalistas bolivianos, invitados al Encuentro Taller debido a su trayectoria en el audiovisual. En estas mesas, que se llevarán a cabo el 21 y 22 en la Cinemateca, se discutirán temáticas alrededor de las formas en las que se ve a Bolivia en el cine, además de aspectos acerca de la ética de la producción documental.

A través del Encuentro Taller de Documentalistas De Aquí y de Allá, la Fundación Cinemateca Boliviana busca convertirse en una plataforma de diálogo que permita a los profesionales del documental boliviano y extranjero analizar las problemáticas actuales y encarar los retos con mejores y mayores instrumentos, producto del intercambio de conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario